La fase Reclasificación, última de la temporada 2024, del torneo Regional NEA de rugby se puso en marcha con tres triunfos locales, y uno sólo de un visitante, el triunfo del sábado de Aranduroga ante Tacurú en posadas por 22 a 11. Ese mismo día Taraguy venció a Sixty por 30 a 22
Por su parte Capri cayó en su visita a Corrientes, donde San Patricio lo superó por 33 a 15. si bien el quince misionero mostró una mejor producción que en el cierre de la fase regular, volvio a adolecer de la falta de contundencia para concretar situaciones favorables, y en otras no tuvo la cuota de fortuna necesaria. San Patricio fue más práctico para resolver su ofensiva, y aprovechó los momentos para golpear y marcar los puntos para encontrar una diferencia tranquilizadora.
En el restante encuentro disputado ayer en Formosa, Aguará que produjo una de sus mejores actuaciones de los últimos cotejos, y derrotó a Regatas Resistencia por 27 a 14.
Próxima fecha
Los partidos previstos para la segunda fecha de la Reclasificación son: Capri – Sixty, Taraguy – Tacurú, Aranduroga – Aguará y Regatas – San Patricio
En esta instancia del Regional está en juego la continuidad o el ascenso a la zona campeonato del 2025. Los ocho equipos jugarán, todos contra todos, a una rueda y el que finalice en el último lugar deberá militar en el ascenso durante la próxima temporada.
Curne, el actual campeón del Regional NEA, tiene asegurado un lugar en la zona campeonato y ahora participa del Torneo del Interior A. El sábado, como local, perdió contra Duendes de Rosario 36 a 21 y sumó su segunda derrota en la zona 2.