Con numerosa convocatoria, se realizó esta mañana una nueva edición de la tradicional maratón por la Fiesta Nacional del Inmigrante y en esta oportunidad, además, celebra los 50 años de la Facultad de Ingeniería.
Con gran algarabía, entusiasmo y nerviosismo los participantes se congregaron frente a las instalaciones de dicho establecimiento educativo que sirvió nuevamente como punto de salida para la maratón en todas sus distancias.
Llegados de distintos puntos de la provincia y de regiones aledañas, los participantes se prepararon en sus distintos equipos de running para esta cita que convoca cada vez a más deportistas y amplía edición tras edición las edades interesadas en sumarse.
De hecho, la maratón del Inmigrante contempla diferentes distancias para que la gran mayoría pueda darse el lujo de ser parte.
Los que cruzaron primero la meta
En la carrera de 10K de distancia fue Agustín Da Silva, oriundo de Oberá, quien se quedó con el primer lugar nuevamente, seguido de Josías Ickert de Leandro N. Alem y en tercer lugar llegó Geliel Pelisson Scherer (Ijuí- Brasil).
Mientras que entre las Damas, el primer lugar se lo quedó la obereña Jessy Klingbeil, seguida de Noemí Froiz de Itacaruaré, y 3ra Rocío Maciel de Los Helechos.
La premiación se realizará en el anfiteatro alternativo.