Tokio en derrotó en la noche del martes a Córdoba de Corrientes por 84 a 65 y dió un gran paso en la búsqueda de quedarse con el primer lugar en la Zona NEA de la Liga Federal de Básquetbol, cuando le restan dos juegos de la fase regular. En el primer tiempo el equipo posadeño ya ganaba 46 a 49.
En el primer cuarto las cosas no estuvieron fáciles para el equipo japonés, que con la victoria de ayer ostenta un récord de 11-3, ya que Córdoba, último en las posiciones con 2 ganados y 12 perdidos, se mantuvo a tiro del marcador intercambiando triples para llegar al fin del parcial inicial con un sólo punto de diferencia 24 – 23.
Ponissi refrescó conceptos defensivos, y el quinteto local salió enchufado, con otra actitud para la marco, pero la misma efectividad en lanzamientos externos, y trabajando bien con Santiago González para la penetración de los internos. Córdoba cuan doblaba la marca al pivot dejaba espacios para que Viana y Tabbia lastimaran de afuera. Por eso no extrañó que ese cambio produjera un cuarto con amplia diferencia 22 a 6 y el tablero indicara el final de la primera etapa 46 a 29.
Tras el regreso al juego, y a favor de esa ventaja, Romero hizo mover el equipo y el entrenador los jugadores, para conservar una ventaja tranquilizadora al cierre del tercer segmento por 63 -48. En los últimos diez minutos, Viana, y Tabbia no dejaron de anotarse en el tanteador, mientras en los correntinos sólo Cequeira y Fiorio se hacían sentir en el marcador que seguía estirando las diferencias. El técnico local aprovechó y le dio rodaje a todos los juveniles para que vayan ganando consistencia en este tipo de ligas.
El final fue 84 a 65, para Tokio que sigue arriba y que el viernes recibirá a El Tala en el mismo escenario. Daniel Tabbia fue el goleador de su equipo seguido de Mateo Viana con 20 -volvió a ratificar su capacidad triplera con seis anotados-, en tanto que Juan Cruz Cequeira con 25 y Santiago Fiorio con 15 fueron los que más sumaron en los correntinos.