El encuentro de taekwon-do, que se realizó durante la tarde de ayer en Posadas, reunió a más de 600 niños y adolescentes de diversas escuelas municipales. Organizada por la Municipalidad de Posadas junto a la Federación Misionera de Taekwon-do (ITF), dejó un balance positivo. El director de Deportes Comunitarios, Ricardo Biondi, comentó que “el evento convocó a más de 600 chicos de diferentes escuelas de taekwon-do de la ciudad”.
La jornada incluyó exhibiciones de técnicas y formas, bajo la dirección de Fernando Yerusalmi, presidente de la Asociación Integral de Taekwon-Do (ITF). “En el marco del Mes de las Infancias, la idea fue desarrollar un encuentro con todas las escuelitas donde los chicos puedan disfrutar y divertirse con variados juegos propuestos por sus entrenadores”, expresó Biondi.
“Los chicos vinieron acompañados de sus padres, familiares y amigos. Hoy los dos espacios que tenemos aquí estuvieron colmados de actividades tanto en el polideportivo cerrado como en el espacio de atrás”, remarcó el director.
Biondi invitó a todos a unirse a las más de 10 Escuelas Municipales de Taekwon-do distribuidas en diferentes puntos de Posadas. “Durante todo el año están abiertas las inscripciones. En nuestro Instagram @PosadasDeportes pueden elegir las actividades deportivas gratuitas para diferentes edades”, concluyó. Este tipo de encuentros no solo promueven el deporte, sino que también fortalecen los lazos entre las familias y las escuelas, creando un espacio de crecimiento conjunto.
Acompañaron la actividad la Dirección Provincial de Vialidad, y la Subsecretaría de Artes Marciales y Deportes de Combate del Ministerio de Deportes de Misiones.