La solicitud fue del juez de Instrucción de Apóstoles, Miguel Faria. La medida cabe a Sebastián (hermano del diputado) y a Germán Kiczka. De acuerdo a Primera Edición, la resolución surge tras recibir el informe de la Policía luego de analizar los elementos secuestrados en el allanamiento a su domicilio.
Por la situación actual de Germán, que continúa en funciones, no podrá ser detenido a diferencia de su hermano Sebastián que sí podría serlo en las próximas horas.
La renuncia
El presidente del bloque renovador, Martín Cesino, ya anticipó que no le aceptarán la dimisión presentada el pasado 12 de agosto por lo que son dos las posibilidades para definir el estado de Kiczka.
- La renuncia ingresa a la Cámara, es rechazada y se crea una Comisión Investigadora (de cinco miembros) para dictaminar sobre la conducta del legislador y su desafuero. Esta acción requeriría de una mayoría simple.
- El juez Faria solicita el desafuero del diputado. Esta moción requerirá de dos tercios de los presentes para ser aceptada. Aquí se aplicaría el Artículo 89 de la Constitución Provincial.