21 de noviembre de 2024

Según la CEM el 70% de los empresarios tienen saldo a favor en Rentas

La encuesta de la entidad revela que el tema de rentas está entre  las problemáticas claves para las pymes misioneras

329 empresarios participaron de la Encuesta Provincial de la Confederación Económica de Misiones (CEM) correspondiente a junio, representando así a todo el abanico económico misionero tanto desde las Cámaras integrantes […]

329 empresarios participaron de la Encuesta Provincial de la Confederación Económica de Misiones (CEM) correspondiente a junio, representando así a todo el abanico económico misionero tanto desde las Cámaras integrantes de la CEM (276 empresarios) como desde la Comunidad de negocios en general (53 empresarios no asociados a cámaras).

Entre los datos relevados, más del 70% de los empresarios cuenta con saldo a favor en rentas. Este dato se hace presente tanto en el segmento de empresarios socios de entidades integrantes de la CEM y también en otros empresarios de la comunidad de negocios en general, no asociados.  

Además, el 79,94% de los encuestados considera que su proveedor cuenta con una lista de precios especiales para Misiones. Sumado a lo anterior, más del 57.76 % de los encuestados considera que perdió un proveedor durante el último año debido a la decisión de no vender más en la jurisdicción de Misiones.

En cuanto al Análisis de Ventas relevado por la iniciativa que de la Comisión de Comercio y Servicios de la CEM, revela un movimiento negativo en todos los sectores, similar al de mayo.  

Respecto de las MEDIDAS A TOMAR EN CUANTO AL RECURSO HUMANO, el panorama es similar al resto de los meses del primer semestre. 

Entre las principales problemáticas que aquejan a los empresarios misioneros; se encuentran la carga tributaria, el costo laboral y la recesión entre las nacionales y; la carga tributaria y las barreras arancelarias entre las provinciales. Ahora bien, en cuanto a los ámbitos municipales, la informalidad y la competencia desleal son generando costos adicionales que recaen sobre la esfera de los empleadores que trabajan en el marco de las leyes vigentes. También, la falta de personal capacitado, los problemas de infraestructura y el arancel de abasto, en menor medida.