30 de octubre de 2024

Por penales, Brown clasificó a semifinales

El partido tuvo siempre un final incierto, por lo que los penales terminaron definiendo la series.

Tras perder al cabo de los 90 minutos por 2 a 1, lo que dejó el global 2 a 2, Jorge Gibson Brown venció por penales 6 a 5 a El Brete y se convirtió en uno de los semifinalistas del oficial de la Liga Posadeña.

El partido, jugado en cancha de La Picada, ya que Brown tiene su cancha ocupada por la copa Posadas, comenzó con el visitante tratando de pararse en campo contrario para buscar nivelar el resultado, tras su caida como local por uno a cero.

Cuando ambos trataban de acomodarse, a los 6 minutos tras un tiro libre desde la izquierda, un defensor de Brown en su intento de rechazar golpeó la pelota con su brazo y el árbitro Capelli -de una pobrisima actuación, no por influencia en el resultado sino por absoluta falta de personalidad y decisión- sancionó acertadamente la pena máxima. Braian Díaz con remate a la derecha de Sforza puso el uno a cero.

A partir de alli, el que se adelantó fue el verdirrojo, pero con más ganas que juego y con exagerados pelotazos que favoreció la tarea defensiva de El Brete. El visitante cedía terreno e intentaba sorprender de contra, pero Díaz estaba muy sólo para transformar algún ataque en ocasión de gol.

Sin embargo un pelotazo cruzado de derecha a izquierda sobró a Zarza, y el remate del delantero fue rechazado por Sforza, pero Díaz a centímetros de la línea de sentencia, la tocó al gol a los 44 minutos. 2 a 0 y más alla del reclamo de la falange del equipo de avenida Cabred por una mano en el área, el ca´´itulo final terminó 2 a 0.}

Suiresz, expulsado por airados reclamos en la primer etapa, introdujo tres variantes para la segunda etapa, Báez, Sanabria y Gonzalo Villalba, por Arriola, Sebastián Rodríguez y Ebenau, buscando revertir el marcador.

Rapidamente, le dieron resultados las modificaciones, porque tras una jugada entre Villalba y Verón, este último remató y tras la buena respuesta del arquero González, la atropellada de Báez le permitió anotar el descuento.

Sforza en dos oportunidades y Escobar, que rechazó un remate sobre la línea, evitaron que El Brete, que seguía parado para el contragolpe, ampliara las diferencias, ante un Brown apurado e impreciso para conectar a los delanteros, que igualmente contó con oportunidades, tras un cabezazo de Zarza a la salida de un corner y cuando Báez eligiendo el palo cabeceó y González en una atajada magnifica evitó el empate.

Con el resultado 2 a 1 en favor de El Brete, la definición se encaminó a los penales, que favoreció a Brown por 6 a 5. Para el ganador anotaron Báez, Verón, Dahmer, Zarza, Juan Pablo Rodríguez y Claudio Ríos, en tanto que para El Brete, convirtieron Díaz, Benjamín Benítez, Matías Beitía, Cristian González y Paniagua, en tanto que Sforza la detuvo la ejecución a Zembruski.