El gobierno nacional encabezado por Javier Milei manifestó la intención de modificar la Ley de Contrato de Trabajo (20.744) y subir la edad jubilatoria de hombres y mujeres hasta los 75 años, así como reestructurar el sistema previsional.
Según el Decreto 617/2024, publicado en el Boletín Oficial el martes 16 de julio, el Consejo de Mayo – surgido de lo firmado en Tucumán durante el «Pacto de Mayo» – es un “órgano colegiado consultivo de debate y elaboración de proyectos de leyes y demás actos administrativos necesarios para la implementación de los lineamientos acordados en el ‘Pacto de Mayo’”.
Actualmente, la edad jubilatoria en Argentina es de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres.
El Gobierno, sin embargo, considera que esta diferencia afecta las cuentas públicas debido a la mayor longevidad de la población.
“Es una cuenta que quedó vieja porque hoy la gente vive hasta los 90 años y representa un gasto más grande que hace treinta años. Nuestro ideal es unificar la edad jubilatoria de las mujeres y de los hombres a los 75 años”, expresó a TN un funcionario cercano al Presidente.