Luz y Fuerza de Iguazú y Guaraní Antonio Franco, empataron sin abrir el marcador en el partido de ida de una de las semifinales del torneo provincial de fútbol. La revancha se jugará en próximo fin de semana en Posadas.
Un primer tiempo parejo, mal jugado, tratando más de conservar el cero en arco propio y sin pensar tanto en el de enfrente, ofrecieron Luz y Fuerza y Guaraní durante los primeros 45 minutos.
Los que intentaron jugar no encontraron espacios, y así dentro de la incomodidad propia de ese desarrollo, no pudieron hilvanar jugadas de riesgo, ya que también los delanteros estuvieron muy sólos, y bien tomados por defensores que los superaban en número, y no recibieron la pelota con claridad para generar algo individualmente.
En la segunda etapa comenzó con mayor intensidad por parte del verde que intentó pararse unos metros más arriba, para presionar, recuperar rápido y llegar con mayores posibilidades al arco defendido por Sequeira, pero la defensa del visitante se mostró sólida y desbarató los intentos del dueño de casa.
Paulatinamente, los franjeados le discutieron la posesión del balón y equilibraron el juego para tratar de sorprender a su rival, aunque la falta de espacios, y un terreno de juego que hacía difícil el traslado a ras del piso, no permitieron generar mayor peligro.
Así, con los dos cuidando el resultado, el partido se fue diluyendo aunque en los minutos finales, el local lo buscó más, obligó a varios tiros de esquina que no pudo aprovechar, y tanto Inzaurralde como Urdapilleta en el local, como Golemba y el ingresado Ian Barrios fueron los que más intentaron en uno y otro equipo en ofensiva, aunque sin la claridad necesaria como para concretar esos arrestos ofensivos.
Fotos: Iguazú Deportes