18 de octubre de 2024

Eliana Rosa y Débora Doreis, las misioneras que juegan en Banfield

Las jugadoras sampedrinas están jugando actualmente en el club de Buenos Aires, con desempeños que hacen ilusionar a los misioneros.

El fútbol femenino es uno de los sectores que más creció en el último tiempo en el deporte, y Misiones puede estar orgulloso de tener presencia en las formativas de uno de los mejores clubes del país.

Además de la jugadora de la selección Yamila Rodríguez, máxima referencia para las misioneras, dos jóvenes de la ciudad de San Pedro de la tierra colorada están empezando su camino en el fútbol: Eliana Rosa y Débora Doreis.

Rosa se encuentra jugando con la reserva del taladro, y recientemente fue citada al partido de la primera división contra River, mientras que Doreis es actualmente la capitana de la categoría sub14. Ambas se formaron en la escuela Cristo Juniors de su localidad natal, llegando a jugar en una institución como Banfield.

Eliana Rosa, goleadora y campeona

Eliana tiene 18 y todavía no debutó profesionalmente en la primera división, pero ya tiene un lugar asegurado en la reserva del club, lo que significa que más temprano que tarde podría hacer su ansiado debut en la primera del fútbol argentino.

Banfield contra Boca, en la sub14, con Débora Doreis como capitana del taladro

Por su parte, Débora tiene 14 años y es capitana de su equipo, a pesar de estar en el club hace menos de un año.

Ambas jugadoras ya están afianzadas en sus categorías, y sueñan con seguir avanzando en sus carreras, con el máximo sueño de en algún momento ser citadas para jugar en la Selección Argentina.

Temas de la nota