Organizado por la Fundación Vida Silvestre Argentina, la actividad invita a las familias a jugar, divertirse y disfrutar de una jornada que contará con shows artísticos, juegos y mucha información sobre los recursos naturales de nuestra provincia
La propuesta encuentra su origen en las importantes efemérides ambientales que se celebran en mayo, como el Día de la Selva Misionera y el Día del Bosque Atlántico. Por eso, la Fundación Vida Silvestre Argentina, junto a diversas organizaciones e instituciones, impulsa y organiza “Somos la selva” para transmitir el mensaje de que todos y todas somos parte de la selva, de la biodiversidad, y que tenemos la gran oportunidad y responsabilidad de cuidarla y restaurarla.
La actividad, destinada a las familias, invita a grandes e infancias a jugar, divertirse y disfrutar de una jornada que contará con shows artísticos, juegos y mucha información sobre los recursos naturales de nuestra provincia. Para ello, contará con la participación de destacadas personalidades y artistas locales:
Los protagonistas
Sakados del Tacho, una compañía de títeres que presenta historias y escenas con humor, promoviendo comportamientos responsables con el ambiente. Los famosos títeres están hechos reutilizando envases plásticos de uso cotidiano.
Los Mitá, grupo de folclore misionero con más de 10 años de trayectoria, nacido en Dos de Mayo, que ofrecerá un show interactivo con el público.
Además, habrá maquillaje artístico, juegos para las infancias, y ¡muchas sorpresas más!
“Invitamos a toda la comunidad a unirse a nosotros en esta celebración especial de la selva misionera. Es un momento para fortalecer nuestra conexión con la naturaleza y nuestro rol vital en su conservación. Celebramos la selva misionera, su increíble biodiversidad, su maravillosa fauna y flora, y a las personas que forman parte de este ecosistema único. Estamos celebrando la identidad de los misioneros y misioneras. Tenemos la oportunidad, y la responsabilidad, de conservar y proteger esta maravillosa selva y naturaleza en Misiones para las generaciones actuales y futuras”, detalló Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre Argentina. Además, agregó “pensar en la selva y sentirnos en ella, junto al rol que tiene Misiones para su conservación, nos ayuda a tomar fuerzas para afrontar los difíciles momentos que día a día nos toca afrontar en el desarrollo de las diversas actividades”.