Hace minutos el jefe de gabinete del gobierno provincial, Marcelo Pérez dio a conocer el resultado de las reuniones mantenidas en el Comité de Crisis con presencia de los más altos funcionarios de Misiones; Hugo Passalacqua, Lucas Romero y los jefes de las fuerzas de seguridad en relación a los reclamos policiales.
El mensaje transmitido en las redes alude a que el «pequeño grupo» de personas con estado policial incurrió en delitos como robo y hurto calificado, sedición e incitación a la violencia, interrupción de comunicación y transporte por lo que fueron denunciados por el gobierno provincial.
«El Juez Penal ha ordenado la restitución de los bienes del Estado y el despeje del sector» donde se manifiestan los retirados y policías activos.
El salario de las fuerzas
Perez dijo que la manifiestación «aparenta un reclamo salarial» pero «el gobierno provincial en estos 5 meses ha otorgado 3 aumentos salariales que superan el índice de inflación». Para graficar, el ministro de Gobierno utilizó el caso de un suboficial mayor en Posadas que «en enero cobraba $489.895, en el mes de mayo cobrará $818.175 pesos».
Pérez finalizó agradeciendo a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.