28 de agosto de 2025

Peñarol fue de menor a mayor y se llevó el juego ante OTC por 74 a 57

En el primer cuarto OTC manejó el ritmo de las acciones, pero luego se fue desdibujando en su rendimiento.

OTC arrancó para ilusionar, pero desde el segundo cuarto entró en un tobogan individual y colectivo, con un bajísimo porcentaje de efectividad en triple, y sucumbió ante Peñarol en Mar del Plata por 74 a 57 en su presentación número 30 en la Liga Nacional de Básquetbol. El parcial favorecía al anfitrión por 38 – 31

Un primer tiempo absolutamente dispar ofreció OTC en Mar del Plata. en el primer cuarto controlando en juego, defendiendo bien el ataque estacionado del local, y en ataque sacando provecho de su capacidad rebotera y a través de Stormo -10 puntos en ocho minutos de juego-, lastimando a su rival que era desbordado bajo el canasto.

En el segundo cuarto, Demti busco rotar el equipo con el ingreso de de Filipetti, Quiroga y Azpilicueta, pero el equipo perdió frescura y agresividad en ataque, y permitió que el milrayitas de la mano de Valinotti, que sumó 10 tantos en el pasaje más Thorton y Simpson, diera vuelta el marcador.

El celeste no encontró las mismas facilidades del cuarto inicial, y cuando restaban 7:22 los arbitros le cobraron la tercera falta a Ascanio -que sólo la vieron los jueces- lo que provocó el reclamo airado del venezolano y el consecuente técnico sancionado al banco. Los de Oberá sintieron el impacto y el quinteto tardó en encontrar una reacción, ya que seguía sin anotar desde el perímetro -un sólo triple convertido de 11 intentos- y acumuló cuatro pérdidas, cuando en el primer segmento, sólo había tenido una.

En ese contexto, no extrañó que el local logrará cristalizar un parcial de 22 a 10 para que la primera fracción, lo favoreciera por 38-31.

El segundo tiempo

Tras ese parcial desfavorable para los visitantes, en el Islas Malvinas se esperaba la reacción de un equipo que no encontraba lanzamientos perimetrales y con el correr de los minutos, tampoco logró imponerse bajo el tablero, ni hacerse dueño de la segunda pelota, una de sus características salientes , a pesar que volvieron a ingresar los cinco iniciales, Laterza, Guyton, Barreiro, Ascanio y Stormo. Los conducidos por Laginestra, con Simpson con estandarte en la zona pintada y Fernández y Valinotti manejando los ataques fueron ampliando la diferencia para cerrar el tercer parcial 59 -40.

Demti, al ver que su equipo no producía respuestas, puso en el último cuarto a Quiroga, Azpilicueta, Barreiro, Torresi y Filipetti, para intentar la remontada, que en el arranque con un 6 -0 tenía atisbos de producirse, pero que Thortonto y Simpsón se encargaron de aplacar para encaminarse a una victoria sin sobresaltos.

Oberá tuvo rendimientos individuales lejos de su nivel, y tras un muy buen primer cuarto, el equipo se desconcentró y perdió conexión en ataque y agresividad en defensa. Además en este nivel, convertir dos triples de 26 intentos es un handicap muy importante para cualquiera. Peñarol anotó seis triples, pero lo compensó con una buena efectividad de zona dos. En el final, el celeste pensó más en su compromiso del sábado a las 21h ante Argentino de Junín.

Thorton con 17 y Valinotti con 11, además de Simpson con 11 tantos y 17 rebotes, sobresalieron en Peñarol, en tanto que Torresi, con un muy buen último cuarto, que señaló 16 y Stormo con 12, 5 rebotes y 2 tapas; Laterza convirtió 8 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes, superaron la media del rendimiento obereño.