Esta tarde, cerca de las 13 horas, los agentes de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III que realizaban recorridas preventivas, ubicaron e incautaron un total de 564,950 kilogramos de marihuana, con un aforo de $594.950.000. La droga estaba acopiada en un sector de malezas del barrio Elena de la ciudad de Eldorado, y se investiga si era «enfriada» para su posterior carga y distribución.
A partir del hallazgo del estupefaciente, se dio intervención a la justicia y se montó un anillo de seguridad en la zona para detectar la actividad ilícita y frustrar el presunto intercambio de droga. Durante el despliegue, ubicaron un total de 18 bultos disimulados en bolsas de polietileno.
Teniendo en cuenta de que se podría tratar de sustancias estupefacientes, procedieron al análisis correspondiente del test orientativo «Fast Blue», que dio positivo para cannabis sativa. Por disposición de la Fiscalía Federal de Eldorado, toda la droga fue custodiada hasta el comando regional, dónde se realizó el conteo y pesaje definitivo a una dependencia policial para continuar con la contabilización.
En total se contabilizaron 701 panes de marihuana, con un pesaje de 564 kilos con 950 gramos, de un valor aproximado de $594.950.000, los cuales permanecerán depositados a disposición de la Justicia Federal.
Investigan la muerte de un detenido que sufrió una descompensación en San Vicente
Esta mañana, un joven identificado como Aníbal Schulz de 19 años, quien se hallaba detenido en la División Custodia y Traslado de San Vicente, sufrió una descompensación en dicha unidad, por lo que fue trasladado a nosocomio local donde perdió la vida.
Cerca de las 9 horas, los encargados de los detenidos alojados en esa división notaro que Schulz, quien padecía una enfermedad respiratoria y se medicaba con pastillas y un paf, se descompensó. Por ello en forma urgente fue llevado hasta el centro asistencial de esa ciudad.
Aproximadamente una hora después, pese a todos los intentos de los profesionales de la salud por reanimarlo, el joven perdió la vida. El médico que lo examinó manifestó que no presentaba ninguna lesión visible, por lo que solicitó la autopsia médico-legal para determinar las causales del desceso.
El Juzgado de instrucción N.º 3 de San Vicente, ordenó que el cuerpo sea llevado a la Morgue Judicial donde se realizaran los estudios de rigor.
Cabe mencionar, que del interior de la celda en la cual estaba alojado desde el día 29 del mes pasado por lesiones, amenazas y resistencia a la autoridad, se incautaron los medicamentos que consumía.