La empresa Papel Misionero será sancionada con una multa por derramar efluentes en el cauce del Río Paraná que de acuerdo a investigaciones son contaminantes. Así lo confirmó el ministerio de Ecología, organismo responsable de coordinar el análisis de diversas muestras que detectaron valor no permitidos en los efluentes.
La espuma en el río detectada a la altura de Puerto Leoni despertó las sospechas y se determinó que fue causada por una fuga en el caño de descarga de efluentes de la empresa Papel Misionero, en el mes de marzo.
De los estudios realizados participaron el subsecretario de Ecología, Facundo Ringa, el director de Recursos Vitales, Juan Antonio Statkiewicz, y el director de Impacto Ambiental, Franco García Sosa. Durante esta inspección se tomaron muestras del agua para su análisis que determinó que los resultados superaban los estándares permitidos por la normativa vigente, conformándose como una infracción ambiental.
En consecuencia, se iniciaron acciones legales por parte de la dirección de Asuntos Jurídicos, donde se determinará la multa que se aplicará a la empresa Papel Misionero por este incidente.