El titular de Camioneros y cosecretario general de la Central General de los Trabajadores (CGT), Pablo Moyano, amenazó con un nuevo paro nacional para este lunes si el gobierno no homologa el último acuerdo salarial que el sindicato pactó con los empresarios: “No se va a mover una hoja en todo el país”.
Moyano exigió el cumplimiento del pago con aumento de salarios: 25% en marzo y 20% en abril. “Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% de marzo, paramos».
«Las paritarias están, lo que no hay es homologación. En Camioneros hay tres cámaras, Faetyl, Fadeeac y Catac. Las tres firmaron, una en disidencia. De Fadeeac, ocho miembros votaron a favor y cinco, en contra. ¿Qué hicieron esos cinco en contra? Que son empresas de Santiago del Estero, de Corrientes y de otra provincia, afines al macrismo: fueron a la Justicia para no pagar el aumento de 45%», lanzó el líder camionero.
En marzo, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conducen los Moyano, acordó con los representantes de las cámaras empresariales un aumento salarial del 45% en dos tramos: a cobrar un 25% en marzo y un 20% en abril.
Sin embargo, desde la secretaría de Trabajo, encabezada por Julio Cordero, aún no homologaron la paritaria y argumentan que el acuerdo alcanzado supera el tope impuesto por el ministerio de Economía.