Luego de la jornada de lucha de este miércoles de trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con ingreso escalonado a distintos edificios federales, renunció la subsecretaria de Trabajo, Marina Hortal Sueldo. La mañana de miércoles había estado revuelta por la presencia de varias columnas de ATE que se iban presentando en los diferentes organismos públicos que participaron de los despidos masivos.
Con un un operativo de fuerte custodia especial fueron recibidos los manifestantes que abogan por el artículo 14 bis que «contempla la garantía de estabilidad en el empleo público, también hay pactos internacionales”, manifestó Rodolfo Aguiar, secretario general.
De acuerdo a trascendidos, la subsecretaria habría dejado su cargo ya que no tenía coincidencias con el actual secretario de Trabajo Julio Cordero, quien asumió en reemplazo de Omar Yasín, cercano a Hortal.
Además, el gremio mantuvo una reunión esta tarde y se decidió en acuerdo con 1.500 delegados realizar un paro para el próximo viernes que incluirá una movilización al ministerio de Economía. Solicitaron el acompañamiento de la CGT en la medida de fuerza.