28 de agosto de 2025

Camaleónico Tokio supo activar a tiempo y se llevó el juego ante Deportivo Colón

Comenzó el encuentro y Colón lo apabulló. Rápidos tomaron lo mejor de su oponente y lo hicieron propio. Gran noche de Krapp.

Tokio

Un comienzo clásico tuvo Tokio esta noche cuando el marcador empezó a correr y un doble de Daniel Tabbia le daba «play» al encuentro. Esa diferencia mínima a favor del local duró apenas unos segundos ya que Deportivo Colón aceleró a fondo y empezó a generar oportunidades de forma rápida que no le daban tiempo a la defensa japonesa.

Con ese ritmo y la diferencia de 5 puntos a favor de la visita, llegó el primer pedido de minuto y lo solicitó el dt de Tokio Agustín Ponissi. Al regreso, la intensidad continuó y fue notoria cuando pasados sólo 7 minutos del primer cuarto, Gauna y Castaño ya acumulaban dos faltas.

El ingreso de Juan Cruz Krapp con su andar ágil y su capacidad de hacerse huecos en la defensa le permitió a Tokio comenzar a hacer pie. A 2´del final se conseguían poner por primera vez 18 iguales.

El segundo cuarto fue de menos a más en comparativa al inicio del partido. Retomando la actitud que impuso Krapp con su entrada al juego, y fortaleciendo de a poco la defensa lograron «cansar» al rival que pese a generar situaciones, con el apuro y el cansancio propio de un plantel corto, empezaba a mostrar los primeros signos del agotamiento y a fallar tiros en el área.

Así los de Ponissi consiguieron pasados los 2 minutos de juego del segundo cuarto ponerse 26 iguales y fue Tabbia con sus triples salvadores que colocó a Tokio en ventaja de 3. Con foco en defensa lograron sostener la ventaja e irse al descanso largo con un 42 – 38.

Al regreso, la localía, la mínima diferencia, el plantel más largo que permitía a Ponissi incluir a los juveniles en el juego, a González rotar con Silvestrini y a Barrios con Ayala, le pesaron a favor a Tokio que con varias jugadas individuales de Krapp sobre el inicio del tercer cuarto le pintaron la cara a Colón y extendieron la diferencia como también la confianza del plantel.

A 4´del final un intercambio entre Tabbia y Cárdenas produjo un cortocircuito rápidamente evacuado por los árbitros que luego, por otro cruce, le dieron técnica al banco local por los reclamos de alta intensidad.

Los marcadores máximos en la noche de Tokio fueron Tabbia con 24 y Krapp con 22 a pura actitud. Barrios y Ayala activando su perfil anotador cerraron la noche con 6 y 9 puntos respectivamente, todos de triple.

Por el lado visitante, 13 puntos aportó Vallejos, 12 Ojeda y Castaño y 11 hizo Cárdenas que finalizó el juego con alguna molestia física.

Camaleónicos los de Tokio supieron ver el estilo de juego del rival e imitarlo para ser superiores en el tablero y quedarse con el encuentro. Ajustes a tiempo, intensidad y una defensa atenta en los momentos importantes, las claves para conseguir amplia diferencia: 89 – 70.