Hoy a las 22, en el séptimo cotejo que afrontará por la Zona B de la División Norte de la Liga Federal de Básquetbol, cuando reciba a Deportivo Colón de Corrientes, Tokio no irá sólo por la victoria y por mantenerse en el liderazgo junto a Sarmiento de Formosa, sino fundamentalmente por entregar otra fisonomía de juego, para implique mayor solidez y ductilidad en el juego, pero que además se mantenga en el desarrollo y no tenga esos pasajes de distracción y desconcentración que permiten la reacción de los rivales, y generan finales de angustia y zozobra.
Ese sufrimiento en el cierre, hasta ahora se han traducido en 5 triunfos en 6 presentaciones, pero a veces, los finales suelen ser distintos. Justamente en el partido en Corrientes, el triple de Tabbia sobre la chicharra, le dio los dos puntos al japonés para ganar 44-45
Para hoy será vital contar con Maxi Barrios en la conducción para que pueda morigerar la velocidad en los tiempos oportunos, porque no se puede jugar siempre a todo o nada, hay momentos donde lo aconsejable es mover la pelota, rotar y buscar posiciones propicias para convertir de dos o tres, y no depender -como sucedió en los dos últimos partidos de Santiago González- o de Daniel Tabbia, el hombre a marcar por todos los equipos rivales.
También varios que tienen gol desde el perímetro o trabajan bien en la zona pintada deberán tomar decisiones cuando ellos estén marcados. Asi sucedió en pasajes con Carnaghi y Krapp, pero debe trasladarse al resto y sostenerlo en el juego.
Su rival de esta noche no viene atravesando una buena racha, porque el arranque en el torneo con dos victorias de local, había entusiasmado a su falange, pero cuatro derrotas consecutivas ante Unió y Juventud de visitante, Tokio y Sarmiento como local y la última el 20 de marzo en Resistencia ante Hindú por 67 a 64, han pegado fuerte en el ánimo del plantel, porque ve alejarse a los líderes.
Han tenido momentos de buen basquet, pero no los ha podido mantener y sucumbió en el final como le pasó con el japonés y tampoco tuvo un buen cierre con los chaqueños. Por eso durante estos ocho días de impasse entre juego y juego, fueron aprovechados por Horacio Brun para trabajar aspectos que se fueron perdiendo en el correr de los partidos, acentuados por las derrotas, y por recuperar la actitud del equipo correntino.
Los de la capital correntina tienen gol de afuera con Castagno, Cardenas y Gauna, más el sacrificio de Emilio Vallejos en la zona pintada y el aporte que le pueden brindar Ojeda y Berardi, y Macoratti y Yordan cuando llegan desde la banca. Necesitan un triunfo para levantar cabeza y el cotejo de esta noche, sería ideal, sostienen desde el seno de la delegación.
