Esta semana fueron más de 10 mil las personas despedidas de distintos organismos estatales. En respuesta, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) anunció un paro para el próximo miércoles 3 de abril.
ATE además, amenazó con tomas e ingresos forzosos en distintos ministerios: “Como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, advirtió hoy Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, a través de las redes con Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano como destinataria de la misiva digital.
Los miles de telegramas de despido fueron recibidos mientras el presidente Javier Milei ponía sobre la mesa en su discurso en el IEFA Latam Forum, que en los próximos días el gobierno nacional dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos que no se renovarán a partir del 31 de marzo.