La problemática en relación a los comedores universitarios sigue vigente ya que las clases iniciarán en breve en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones. El decano de la casa de estudios Cristian Garrido, participó de la reunión de decanos, rectores y titulares de institutos terciarios de Posadas, con la Agencia Universitaria de la ciudad y el intendente Leonardo Stelatto y confirmó que el 3 de abril comenzará la cursada 2024.
En relación al comedor universitario planteó que al contar con presupuestos idénticos al 2023, que no consideran inflación, se hace difícil sostener el beneficio. Buscan reabrir el comedor «Néstor Kirchner», compartido con otras facultades, pero buscando otras formas de financiación ya que desde el gobierno nacional encabezado por Javier Milei no enviarán dinero.
Sostuvo que para mantener los comedores trabajan en conseguir recursos propios para garantizar el funcionamiento del comedor universitario que en principio funcionaría de igual forma que en los años previos pero que en esta oportunidad exigirá documentación de ANSES para “certificar la situación de vulnerabilidad” del estudiante y fomentar que su uso esté orientado a quienes lo necesitan.
No darán el brazo a torcer
Garrido también confirmó que seguirán pidiendo a Nación que envíe ampliación presupuestaria ya que se hace imposible mantener la oferta académica con los valores otorgados en 2023 ya que buscan mantener todas las actividades de la facultad, incluyendo la formación académica, la investigación, la extensión y las propuestas de posgrado.
Además, anunció la apertura de inscripciones para las becas de Bienestar Estudiantil, que incluyen becas de cuidado, salud y comedor.