Tokio logró nuevo triunfo, el quinto en seis partidos, en la Zona B de la División Norte de la Liga Federal de Básquetbol al vencer a Unión y Juventud de Bandera, Santiago del Estero por 77 a 74, luego de un parcial igualado en 38.
Un primer tiempo parejo se vivió entre Tokio y Unión en el primer cuarto sacó una leve ventaja el visitante que supo aprovechar la puntería de Ledesma para marcar 3 triples, más uno de Crotti y otro de Ruiz. Por el lado del japonés, bien tomado Tabbia que tiró incómodo y falló 5 de 6 intentos de tres, sólo le quedó un aranque preciso de Carnaghi con seis tantos y los 10 de González, incluido un triple. Por eso el del Norte se fue arriba en ese parcial 19 – 21.
En el segundo parcial, comenzó mejor Tokio, pero con imprecisión en el armado ya que Barrios, volvió a resentirse y abando el rectángulo de juego. Una ráfaga de Krapp que no había ingresado en el cinco titular, convirtiendo 10 tantos le permitió al local encontrar una diferencia de siete, 30 a 23 cuando restaban 7:25. Pero, Tokio volvió a tener una caida de tensión y concentración y en cuatro minutos,Unión metió un parcial de 9 a 3 para colocarse a un punto 33-32. De esa forma siguió el desarrollo, con el local alternando a Ayala y Krapp en la conducción pero el sub 23 alternó buenas y malas, y en la última pérdida, le dió la posibilidad a Pighin de igualar el marcador en 38 en una buena réplica.
Luego del descanso, al volver al juego el que arrancó mejor, más enchufado y atento fue Unión, que cuando se habían jugado 1:20 se separaba por cinco unidades 38 a-43, y mantenía un predominio del juego, porque movía la pelota y seguía lastimando de tres, para establecer a los 3:45 de transcurrido el cuarto 43-47. a partir de allí reaccionó el local, y de la mano de González que sumó desde la línea de libres, de dos y de tres puntos, más un triple de Tabbia y uno de Ayala, para llegar al final del parcial por 62 a 54, en un partido cerrado, donde el japonés encontró las vías del gol en el cierre.

En el último cuarto, luego de un buen comienzo visitante, Tokio volvio a tomar las riendas del juego, y con alguna apariciones de Tabbia que sumó 8 en este parcial, dos libres y un doble, encontró una diferencia de 10 cuando se habían jugado tres minutos. Lamentablemente, en lugar de mover la pelota, y seleccionar los tiros a partir del hombre mejor ubicado, Tokio se apuró e intentó definir en el uno contra uno, elección que no le dió el resultado esperado, mientras su rival con aportes de zona 3 de Crotti, Ledesma y Ruiz, otra vez se ponía en partido 75-72
Otra vez la incertidumbre apareció en el Yamaguchi, porque en lapso de los últimos tres minmutos, Tokio perdió cuatro pelotas que fueron aprovechadas por Ledesma y ruiz para anotar y poner el marcador 77-74 cuando restaban 33 segundos. Pero los nervios estuvieron presentes en los dos lados, y entre falta y falta y errores cruzados el marcador se mantuvo, a pesar de los dos libres que marró Carnaghi cuando faltaban 6 segundos. En la salida rápida Ruiz intentó el triple, pero su lanzamiento pego en el aro y salido, decretando una nueva y sufrida victoria de Tokio, que no consigue mantener la regularidad no en el partido, sino en algún cuarto para no terminar todos los partidos con angustia.

Santiago González fue nuevamente el jugador desequilibrante del equipo, no sólo por los 25 puntos logrados -y eso que en el último no convirtió-, sino por su capacidad rebotera, por lo que transmite a sus compañeros, y porque desde la línea tiene una efectividad envidiable, 11 de 14. Tabbia, que no tuvo una buena noche, lanzando 14 veces de zona 3 y convirtiendo 4, siempre insistió y le puso garra para alcanzar 16 tantos. Krapp sumó 14 – 12 de ellos en el segundo cuarto- y Carnaghi, con más minutos en cancha que los que acostumbraba, aportó 10.
En la visita Alejo Crotti señaló 20 puntos -4 triples-, Ledesma también 20 tantos con cinco triples y Pighin 12.
El próximo partido de Tokio será el viernes 29 a las 22 ante Deportivo Colón de Corrientes, otra vez en su estadio de calle Belgrano.