Hoy durante las marcha del «piquetazo nacional» las fuerzas de seguridad comandadas por la ministra Bullrich hicieron una demostración de brutalidad y salvajismo a la hora de la manifestación. De esa forma, ratifica la iniciativa del protocolo anti piquetes y su elevado uso de la fuerza ante el derecho constitucional de protestar.
Varios fotógrafos, periodistas y manifestantes debieron recibir atención médica tras ser atacados brutalmente por la policía y las fuerzas de seguridad, que siguieron órdenes de Bullrich.
Con fuerzas federales y de la Prefectura, además de Policía de la Ciudad, el ministerio de Seguridad sumó tensión en el marco de una jornada de protestas que se anticipó tendría 500 focos en todo el país para dar a conocer su desacuerdo con el plan de Milei.
Las organizaciones sociales reclamaron por el ajuste implementado por el presidente Javier Milei y denunciaron la “falta de asistencia social”. “Hace meses se viene sufriendo el desabastecimiento de alimentos, por orden de Sandra Petovello (ministra de Capital Humano), en los miles de comedores comunitarios de los barrios populares de todo el país”, señalaron las organizaciones participantes a través de un comunicado.




