01 de julio de 2025

Nuevo golpe al bolsillo: el boleto costará en Posadas 690 con SUBE y 900 en efectivo

El aumento, aún previsible, significa un nuevo impacto para el bolsillo, habida cuenta de los deteriorados salarios de los usuarios.

Los boletos de Posadas a Garupá costarán 897 pesos con Sube y 1200 sin ese medio de pago. De Posadas a Candelaria tendrá un valor de 1049 pesos con Sube y 1400 sin el plástico o aplicación, en tanto que los boletos urbanos de Garupá y Candelaria aumentarán a 737 con Sube y 1000 sin la tarjeta. Las empresas prestatarias aun no informaron desde cuando entrarán en vigencia los nuevos valores.

En el Boletín Oficial de la provincia de Misiones, N° 16078, se anunció el incremento de las tarifas para el transporte público en los municipios que conforman el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano: Posadas, Candelaria y Garupá. La semana anterior se realizó la audiencia pública para analizar la posible suba del aumento, porque desde el municipio se reconocía la necesidad de actualizarlo por la suba de costos, pero los usuarios, muy molestos por las falencias del servicio, que piden denunciar, no suponían que fuera tan elevado y tan rápido

Entre los argumentos para aplicar esta suba se expone que la Nación ha eliminado el Fondo Compensador del Interior a las empresas de transporte público de pasajeros y por ello “se presenta con urgencia la necesidad de reajustar las tarifas vigentes”.

Con tarjeta Sube, el pasaje en Posadas aumenta de 250 a 690 pesos – casi un 180 por ciento-, mientras que en Garupá y Candelaria pasa de 267 a 737 pesos.

La Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano efectuó la publicación de estas nuevas tarifas para el boleto en Posadas, Garupá y Candelaria.