21 de agosto de 2025

OTC quiere cerrar su clasificación en La Rioja

Si OTC gana en La Rioja clasificará en el cuarto lugar directamente, sin esperar otros resultados.

OTC buscará esta noche desde las 22h, asegurar el cuarto lugar en la fase regular de la liga Nacional de Básquetbol cuando enfrente a Riachuelo de esa ciudad, sin necesidad de esperar la lotería de los resultados de los otros aspirantes a ese preciado cuarto lugar, que son Olímpico de la Banda de Santiago del Estero y Boca Juniors que con su levantada del último tramo se convirtió en otro de los contrincantes a ese puesto, que garantizaría esperar los play offs reclasificatorios que jugarán los ubicados del quinto al duodécimo lugar.

Ya han asegurado su clasificación entre los cuatro primeros, el último campeón, Instituto de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Para el Celeste, con un récord de 24 victorias y 13 derrotas, este será su último partido en esta etapa, mientras que a Olímpico (23 -13) le restan dos juegos, el primero ante Regatas hoy a las 21 y el martes 18 también en Corrientes, frente a San Martín desde las 22h. El elenco santiagueño cayó el viernes ante Formosa por 83 a 82. Una derrota de Olímpico clasificaría a OTC, porque el cruce entre ambos favorece al representante misionero.

En el caso de Boca también con un récord de 23 -13, le quedan dos cotejos, uno esta tarde a las 19 como local ante Peñarol de Mar del Plata y el último será el miércoles 19 a las 22 en condición de visitante ante Comunicaciones, de Mercedes, Corrientes. En este caso, si Boca gana uno y pierde uno, aunque OTC cayera ante Riachuelo seguiría clasificando el celeste, porque en los partidos entre sí ganó los dos, de local 72 a 68 y como visitante se impuso 76 a 68.

En este juego de resultados, el triunfo ante los riojanos disiparía cualquier duda y no sería necesario usar la calculadora. El celeste tiene con que aspirar a la victoria y sumar un nuevo hito en esta tercera temporada en la Liga Nacional, además de haber participado por primera vez, para un representante misionero, en la Liga Sudamericana.