La Federación Misionera de Fútbol, confirmó los horarios y designó las ternas arbitrales para cada uno de los doce partidos que se jugarán por la primera fecha del cameponato provincial 2024, que otorgará un pasaje directo para el Regional Federal Amateur que se disputará aproximadamente desde septiembre próximo. De igual manera la FeMiFu trabaja para que este certamen otorgue una plaza más para dicho regional.
Tras los vaivenes que tuvo el inicio del torneo, por la conformación de las zonas, y la situación económica, que provocó que se bajaran el último subcampeón River de Villa Bonita, Atlético Posadas y Guacurarí, e incluso la postura unificada de los equipos de la Liga Posadeña para modificar los grupos para abaratar costos, el certamen tomó nuevamente impulsó y el domingo arrancará una nueva edición.
Quizas los equipos que más sacudieron el mercado con incorporaciones -muchas de ellas de integrantes de aquellos equipos de la liga Posadeña que no participan- fueron los de la zona norte, que en el último regional fueron participantes destacados como Central Iguazú y Nacional de Piray.






