Luego de que durante el mes de enero, los jubilados y pensionados pertenecientes al cuerpo policial de la provincia de Misiones mantuvieran distintas medidas de fuerza tanto frente a Casa de Gobierno como a la Jefatura Policial, el reclamo de este sector de la fuerza volvió a la carga.
Esto se debe a que luego de la última actualización de haberes en noviembre, y pese al incremento estruendoso en precios empujado por la inflación, los ex policías seguían percibiendo los mismos montos mes a mes.
El 5 de febrero habían mantenido reuniones desde el Gobierno con este sector en reclamo para resolver la situación a la que se le sumó el pedido de no «penar» a aquellos policías en ejercicio que decidieron apoyar el reclamo de los retirados. Esta solicitud no fue oída por los responsables de la Jefatura provincial y muchos fueron reubicados como represalia por adherirse al reclamo de los efectivos retirados.
De esa reunión donde participó también la Mesa de Diálogo Policial, se acordó una suba del 22% para febrero, se desprende el nuevo capítulo; el 15 de marzo podría ser una fecha clave para definir si vuelven a las medidas de fuerza. Dicha reunión fue definida por el ministerio de Hacienda para volver a revisar los valores en vigencia para los salarios.