Además de las medidas sanitarias, el Municipio estableció una colaboración estrecha con Servicios Urbanos SA para facilitar el acceso al Boleto Estudiantil Estatal Gratuito (BEEG)). Este derecho que ofrece el servicio de transporte gratuito a estudiantes, fue optimizado mediante la implementación de diversos puntos de inscripción estratégicamente ubicados.
Al coordinarse acciones conjuntas se han eliminado barreras administrativas y logísticas que podrían dificultar el acceso al BEEG, especialmente para aquellos estudiantes que dependen de este beneficio. Esta colaboración garantiza una distribución equitativa de los recursos disponibles, maximizando así el impacto del programa en la comunidad estudiantil. Esto permite que todos los estudiantes, independientemente de su situación socioeconómica, puedan acceder a la educación de manera equitativa y justa.
Además, ante la baja de algunas líneas de colectivos por parte de una empresa proveedora en los últimos días, la Municipalidad asumió la responsabilidad de garantizar la continuidad y operatividad del servicio. El municipio implemento medidas temporales para cubrir las rutas afectadas y asegurar que los estudiantes pudieran comenzar las clases sin contratiempos.