El gremio que conduce Rodolfo Aguiar anunció una nueva medida de fuerza luego del discurso del presidente Javier Milei durante la apertura de las sesiones ordinarias en el gobierno donde afirmó que el Estado es «un sistema putrefacto».
Así, ATE planea un paro nacional para la semana del 11 de marzo según anunció su titular vía redes sociales luego de hacer referencia a las críticas lanzadas por el primer mandatario nacional a los sindicalistas y al Estado.
A los ataques, que consideran desde ATE un intento de «destruir el último refugio de los que más sufren, que es el Estado, le respondemos con nuestro derecho de huelga y movilización».

Aguiar prosiguió exponiendo el racional detrás de la decisión de movilizar: «El Pacto de Mayo es extorsivo y distractivo, para continuar con la destrucción de la Argentina. En momentos de crisis profunda como éste, es el Estado el único que nos va a ayudar. El Estado no es una organización criminal como dice el Presidente. Criminales son los 4 o 5 vivos que mantienen negocios con el Estado, y los grupos económicos que saquean todos nuestros recursos naturales. Y son esos los negociados que el Gobierno quiere perfeccionar».