27 de agosto de 2025

Capri puso primera en el básquet y ya piensa en 2025

El recién llegado expresó que tiene pensado «primero, hacer sólida la estructura no sólo la deportiva sino la extra deportiva».

Eduardo Diaz capri

El club Capri renovó nombres a la hora de dirigir a su equipo de básquet masculino, y concretó la llegada de Eduardo Díaz como entrenador. Así, la pretemporada de cara al torneo provincial comenzó bajo las órdenes de quien fuera asistente en la liga Argentina en el club Sarmiento de Resistencia junto a Eric Rovner.

Este medio dialogó en exclusiva con el nuevo miembro del Capri sobre sus expectativas tácticas para el club. «Pido ser un equipo agresivo, rápido, ágil por momentos y por muchos momentos, ser un poco más inteligente y ver ventajas», detalló.

Luego de algunas semanas de trabajo con el plantel destacó las ganas que tienen y puntualizó en que «hay que cambiar algunas cositas»en cuanto a alinear un poco los hábitos al mundo profesional apoyándose sobre todo en su experiencia como asistente de la Liga Argentina.

Respecto al ámbito deportivo, Díaz plantea «hacer mucho más hincapié en la parte individual para después volcarlo a la parte colectiva».

El proyecto de Capri 2025

Sobre los pasos que deberá tomar desde su llegada a la institución posadeña, refirió que su enfoque no es únicamente deportivo. Por el contrario, el recién llegado expresó que tiene pensado «primero, hacer sólida la estructura no sólo la deportiva sino la extra deportiva y darle mucha base a los cimientos y darle mucha importancia a las formativas».

El club CAPRI recientemente y alineado al contexto actual, sumó un psicólogo deportivo para el plantel y sobre eso, se mostró alineado porque en «la sociedad hoy en día tenemos muchos inconvenientes y tener esa parte es una buena iniciativa».

Con respecto a su llegada se sinceró: «No conocía al club pero, después, haciendo un par de investigaciones vi que estaba en crecimiento y que venía trabajando de forma muy seria con dirigentes serios y con mucha predisposición de laburar».

Las expectativas de continuar con el crecimiento a paso firme para pensar en la participación del Federal 2025 no se extinguen en Capri. Apuestan a más y será Díaz uno de los primeros pasos en esa dirección.