22 de diciembre de 2024

El daño que no mira el Consejo Federal

El reparto “político e indiscriminado” de las licencias deportivas dañó la buena idea del Torneo provincial. El mérito deportivo que no se mira

El festival de licencias que otorgó el Consejo Federal de AFA, hizo caer la posibilidad  que por “mérito deportivo”, los clubes accedan al torneo regional amateur y le quitaron validéz a un gran trabajo en el provincial.

Muy poco de “Federal” tiene el Consejo y muestras hay por doquier, pero en este caso específico, echa por tierra un largo sueño del futbol misionero, que no es otro que un torneo que no excluya a las zonas más alejadas de Misiones.

Obviamente que más allá de copas o trofeos, las instituciones iban por el premio mayor, jugar un certamen regional. Es cierto, el campeón lo hizo, pero tuvo que volver a jugar con casi todos los equipos del provincial, licencias deportivas mediante.  Un verdadero mamarracho, donde la mano política y mentirosa puso sus dedos. NO OLVIDARSE DE LOS CINCO MILLONES.

A propósito del dinero adeudado, que debía pagarse tras la primera fecha del regional, hay que recordar que ya terminó hace una semana. Según una fuente oficiosa, El Consejo habría pedido documentación a las ligas porque habría intención de depositar esos dineros. En Misiones el reparto llega a Eldorado, Puerto Rico, Oberá y Posadas. Apóstoles e Iguazú no son ligas homologadas.