Más de 500 intendentes del país, nucleados por la Federación Argentina de Municipios (FAM), solicitaron de manera «muy urgente» una reunión con el presidente de la Nación, Javier Milei. El motivo de la misma es por la preocupación que genera la quita de subsidios al transporte y del incentivo docente.
Mediante un comunicado, los intendentes se expresaron y remarcaron que se reunieron para actualizar los datos de su anterior reunión, «y lamentablemente vemos que en estos pocos días todo empeoró y mucho. En realidad, cada día las condiciones de vida de las vecinas y vecinos empeoran por este ajustazo insensible que el gobierno nacional lleva adelante. Hemos decidido pedir una reunión con carácter de “muy urgente” al presidente Milei. Esto sí es de necesidad y urgencia”.
Están preocupados por que el valor del boleto del transporte público pueda superar los 1.000 pesos, además de la incertidumbre del comienzo del ciclo lectivo. A su vez, comentaron que el gobierno nacional no envía alimentos a los comedores comunitarios desde que asumió la presidencia Milei, por lo que son los municipios y provincias los que están «abasteciendo esta REAL necesidad y urgencia”.
Resaltaron que miles de familias se encuentran «en una situación de hambre y carencias básicas, que no son posibles de cubrir sin la ayuda coordinada del Estado nacional con las provincias y los municipios”. Además, criticaron que Javier Milei lleva una carga política a los gobernadores e intendentes, con la quita de subsidios, sin medir las consecuencias de estas acciones.