A días de comenzar su cuarta temporada al frente del club posadeño Tokio, Agustín Ponissi DT del equipo, único de Misiones, que disputará el torneo Federal 2024 habló con DelaTribuna en exclusiva sobre cómo ve el torneo, cómo se prepararon durante el mercado de pases y cómo ve al club.
La temporada que arranca en este Federal para Ponissi «pierde calidad por la poca cantidad de partidos que vamos a tener» aunque también destacó que en el contexto económico «valoro que podamos jugar». Para el entrenador que ya suma experiencia con la casaca nipona, los pasos que se están dando en el club son los correctos y se apuntalan en que «los dirigentes no dejan de creer y de confiar».
Consultado sobre el mercado de pases, el entrenador afirmó que «fue muy duro por lo económico». En su evaluación el hecho de que el club sea percibido como «estable, ordenado, prolijo» facilitó la llegada de nuevos jugadores».
Otro elemento que pesa en los jugadores al momento de elegir club y que Agustín Ponissi destacó, fue la localía: «Nuestra localía es y fue muy fuerte en toda la competencia. Le da a los jugadores que nos cruzan una imagen, como fue el caso de Maxi Barrios y Leo Rodríguez Seu que cuando los llamé me dijeron me encantaría porque la imagen del club es esa».
Respecto de las incorporaciones Ponissi fue muy claro respecto a la estrategia del club; enfocarse en conseguir refuerzos que conocieran bien la zona en que iban a disputar la primera fase del torneo que es donde se dirimen las etapas más duras y los play offs. «Fue la intención de buscar juveniles sub 21 y sub 23 que tengan rodaje en esa zona» lo que explica «la contratación de «Krapp, Ciro (Figueroa), Enzo y Silvestrini».
«Dar lugar a jóvenes misioneros como Mateo Moscoso y Eduardo Barlocchi» manifestó Ponissi refleja la intención del club de «seguir teniendo el toque misionero ya que la gente apoya porque sabe que no es un equipo que no representa».
A Daniel Tabbia y Santiago González, el DT del club japonés los calificó como «la columna vertebral». A estos dos jugadores que participaron en la temporada previa se le suma también la incorporación de «Cabeza» Santa Cruz en el rol de asistente del entrenador lo que marca el retorno a un viejo amor para el ex basquetbolista.
Será el rol que cumplirán los experimentados para contener a un equipo que se renueva en nombres pero mantiene el mismo deseo irrefrenable de ir por más.