19 de agosto de 2025

El Super 10 de rugby se iniciará a mediados de abril

A pesar de las elevadas temperaturas, los equipos misioneros prosiguen con la pretemporada, adaptando el tipo de entrenamiento.

El Super 10 de Rugby del Nordeste se iniciará el fin de semana del 13 y 14 de abril, y Capri, el único representante misionero en la categoría, debutará como anfitrión ante Taraguy de Corrientes en partido correspondiente a la Zona B, que también la integran Aranduroga de Corrientes -último campeón- Aguará de Formosa y San José de Asunción, que conservó la categoría en una pólémica definición ante Tacurú de Posadas.

Para esta temporada el club de Villa Cabello, no contará con Gustavo Esteche -ni tampocon con «Osito» Esteche que se fue a jugar a Córdoba- como cabeza de entrenadores, ya que por decisión personal decidió dar un paso al costado. Ante esa situación, la subcomisión de la disciplina convocó a Eduardo Mole” Ramírez, ex jugador de club y que se encontraba a cargo de los juveniles de la M 18 desde 2022, para que se convierta en el nuevo head coach del primer equipo.

El equipo de trabajo de Ramírez se integrará de la siguiente manera; entrenadores Diego Da Luz, Francisco Chávez, Javier Balbuena, Alejandro Cubas, Julio Cubas y Rolando Tullberg; mánagers, Claudia Acuña y Adolfo Jost, mientras que Marcelo Zembruski y Pablo Cortés son los preparadores físicos del plantel, que viene trabajando desde el mes anterior.

El Ascenso el 27 de abril

El Regional de Ascenso comenzará dos semanas más tarde, es decir el 27 de abril, con la participación de seis equipos de la URNE, cuatro de Formosa y seis de Misiones, que serán Tacurú, Centro de Cazadores y Lomas de Posadas, Cataratas de Iguazú, Carayá de Eldorado y Mamangá de Montecarlo.

En el caso del azulgrana de la avenida Alicia Moreau de Justo, confirmó el equipo de conducción para la primera división. Jorge Alegre será el jefe de entrenadores, y será secundado por Guillermo Guzmán y Ulises Duarte como entrenadores de forwards; Matías nsihur, entrenador de tres cuartos y César Abildgaard como entrenador de scrum.

Mauro Arguello será el médico, Sebastián Scatolaro se incorporó como preparador físico y Diego Duarte se desempeñará como manager.

La pretemporada, que se inició a principios de enero, se vienen realizando los lunes, martes y jueves de 13:30 a 15h con una plantilla que promedia los 30 jugadores.