Seis diputados de La Libertad Avanza presentaron el proyecto para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (27.610) que se sancionó en diciembre de 2020 tras años de luchas por los derechos de las personas gestantes.
Tal como anticipó en campaña Javier Milei, esta semana seis de sus diputados aparecen como firmantes de la iniciativa que busca penalizar la decisión de abortar. Impulsada por Rocío Bonacci, de Santa Fe cuenta con el apoyo de Beltrán Benedit de Entre Ríos, María Fernanda Araujo de Ciudad de Buenos Aires, Lilia Lemoine de Buenos Aires, Manuel Quintar de Jujuy y Oscar Zago que representa al distrito de Ciudad de Buenos Aires, son las 6 firmas que aparecen en la iniciativa legislativa.
Dentro del documento, los diputados Bonacci, Benedit, Araujo, Lemoine, Quintar y Zago expresan que «tenemos, así, una fundada esperanza que, en este Año de la Vida, sea derogada la también inhumana ley 27.610».
Adjudican al hecho de abortar como parte de una «crisis moral» que vive el país. Fundamentan indicando que «entendemos que dicha ley no es constitucional, y contraría el sentir general del pueblo argentino y que no contempla la dignidad de la persona humana, razones por las cuales corresponde promover su derogación».