El debate en el recinto de la Cámara de Diputados respecto de la Ley Ómnibus planificado para mañana fue suspendido. A la espera de mayores consensos, el oficialismo busca agenda para el miércoles.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, busca aumentar el nivel de consenso previo a la sesión y se tomó la determinación de demorarlo al miércoles 31 de enero. En su lugar, mañana martes se realizará la reunión de Labor Parlamentaria para «ordenar» el debate de la ley «Ómnibus» con los presidentes de bloques, que indican desde Diputados podría tomar unas «40 horas» aproximadamente.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), y el de Córdoba, Martín Llaryora, y los legisladores de UCR, PRO, Hacemos e Innovación habían rechazado de plano el aumento de las retenciones agropecuarias y el nuevo mecanismo de ajuste de los haberes previsionales.
Los mandatarios de JxC mantuvieron en las últimas horas reuniones por Zoom y tendrán nuevos encuentros hoy para conciliar una postura con los bloques dialoguistas.
Tras esa decisión del Gobierno se abrió una nueva etapa de diálogo para lograr la sanción de esta iniciativa, cuyo debate estará centrado en la delegación de facultades al Poder Ejecutivo y las privatizaciones.