Hoy fue publicado en el boletín oficial el nuevo monto que percibirán los beneficiarios de las Tarjetas Alimentar. El incremento, contempla la devaluación definida por Luis Caputo y la inflación por lo que los montos se incrementaron en un 100% y los nuevos valores serán efectivos a partir de la liquidación de febrero.
Las nuevas escalas implican los siguientes valores: las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, pasarán de cobrar de $22.000 a $44.000.
Por su parte, aquellas familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, pasarán de cobrar $34.500 a $69.000.
Mientras que las familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as pasarán de percibir $45.500 a 91.000 pesos.
La resolución publicada hoy remarca que el aumento busca «recomponer el poder de compra de los sectores referidos».