Guillermo Fachinello, titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM) aseguró, en declaraciones a FM 89.3, que el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo para mañana “es una medida apresurada” ya que el Gobierno Nacional no supera los dos meses de gobierno.
El ente que preside Fachinello, la CEM emitió un comunicado en conjunto con otras cámaras de Misiones y en común acuerdo con la CAME y las CAC en la que manifestaron su desacuerdo con el paro convocado para mañana.
«Creemos que lo que más necesitamos en este momento es sostener el empleo y que de esta crisis tenemos que salir trabajando«, expresaba el comunicado de las entidades empresarias.
La postura de Fachinello está alineada a la noticia de que el sector forestoindustrial quedó exento de las retenciones a las economías regionales, aspecto que aún impacta sobre el tabaco. El dirigente también lidera la APICOFOM, la asociación sectorial más antigua de Misiones, que congrega a todos los actores de la cadena foresto industrial.