La patrulla motorizada recorría caminos alternativos pertenecientes a Puerto Piray cuando observaron a un grupo de personas que trasladaban bultos rectangulares sobre sus espaldas. De inmediato los agentes emitieron la voz de alto, y los sujetos rápidamente ingresaron a una vivienda cercana.
Cuando llegaron al sitio observaron que dos personas intentaban saltar el muro que dividía una casa de la otra, mientras el resto de los sospechosos corrión hacia la parte trasera del mismo terreno. En el interín, todos abandonaron las cajas que llevaban a cuestas.
Allanamiento
Amparados por lo expresado en el Inciso 3 del Art. 227 del Código Procesal Penal de la Nación, el cual establece que se “… podrá proceder al allanamiento de morada sin previa orden judicial cuando…” ”…Se introduzca en una casa o local algún imputado de delito a quien se persigue para su aprehensión…”, el personal de Gendarmería ingresó en ambas propiedades y allí incautaron 22.500 paquetes de cigarrillo de origen extranjero, los cuales se encontraban distribuidos en 45 cajas de cartón, en distintos sectores de las mismas.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, valuada en $9.270.000.