El ministro de Economía argentino, Luis Caputo, participó de la comitiva oficial presente hoy en el Foro de Davos. Allí dio precisiones sobre qué hará el Gobierno con la propuesta de campaña presidencial de la dolarización y acerca de los números de inflación para los próximos meses.
En declaraciones a medios locales y sobre la inflación expresó: «Esperamos que las cosas mejoren para fines de año». Respecto a la consulta sobre la promesa de campaña de polarizar, Caputo explicó que el contexto no es el ideal para llevar a cabo esta propuesta que impulsó el presidente en campaña y declaró que a su parecer «no hay apuro».

Para dolarizar, explicó, es necesario lograr una estabilización. El primer mes del gobierno nacional cerró con un 25,5% de inflación mensual.
Caputo además mantuvo reuniones con CEOs de empresas globales y reiteró su ambición de cerrar el Banco Central.
Repercusiones del discurso de Javier Milei en Davos
El ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo este miércoles un contrapunto con el diputado radical Martín Tetaz sobre la participación del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos, en el que el titular del Palacio de Hacienda afirmó que «el magnetismo que genera Milei no lo he visto nunca, ni siquiera con (Carlos) Menem».
Por otra parte, diarios internacionales como El País de España calificaron al discurso de Milei como «desconcertante». Algunos aplausos tímidos e incluso risas entre los presentes, describió el medio español, coronaron el fin del discurso.