18 de octubre de 2024

Santiago Mitre: «El cine pide que se mantenga la ley que le permite autofinanciarse»

Hoy hubo testimonios de empresas, asociaciones, ONG’s y sectores alcanzados por lo dispuesto en la ley ómnibus y el DNU.

mitre

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto de ley ómnibus tuvo desde las 10h los testimonios de empresas, asociaciones, ONG’s y sectores alcanzados por lo dispuesto en esa iniciativa. El plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales recibió a expositores de distintos sectores.

Así, Santiago Mitre se expresó a favor de que se conserve la Ley de Cine porque “el cine no pide plata, pide que se mantenga la ley que le permite autofinanciarse”.

Acto seguido consideró a las medidas contenidas en la Ley Ómnibus como un “gesto demagógico y destructivo”. Mitre expuso en representación de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica y explicó que “Argentina es el país que más nominaciones al Oscar tiene en la región. ¿Por qué sucede eso? Porque hay una Ley de Cine que sostiene y fomenta la existencia de un cine argentino. Las películas argentinas se exportan a todo el mundo, son reconocidas en todo el mundo, generan divisas, trabajo de calidad y valor agregado.

También se hizo presente Enrique Viale, abogado ambientalista, quien señaló a la multinacional Barrick Gold como la principal beneficiaria de la derogación propuesta por Milei respecto de las leyes de bosques y tierras.

Entre los expositores se destaca la presencia de Jonás Petterson del INYM quien pidió directamente a los diputados que no acompañen el DNU porque deja a los más pequeños de la cadena indefensos frente a los poderosos.

Así como no se puede desconocer los resultados de las (elecciones) presidenciales, tampoco se puede desconocer los resultados de las legislativas» expresó Alberto Korblihtt y acto seguido pidió «piensen señores legisladores y legisladoras en la voluntad de sus votantes antes de negociar con el Ejecutivo». El destacado bioquímico y biólogo molecular ya había tenido una destacada participación en el parlamento, durante los debates en torno a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Alberto Korblihtt continuando explicó que “los científicos estamos preocupados desde que el entonces futuro presidente Milei dijera por TV que cerraría el Conicet porque los científicos no producimos nada. Estamos preocupados por medidas que consideramos una condena de muerte a las capacidades nacionales que son fundamentales para las posibilidades de desarrollo futuro”,