En la reanudación de la actividad del celeste en la Liga Nacional de Basquetbol, mañana desde las 21h recibirá en el estadio Luis Augusto Derna a Zárate Basket, en lo que será el partido 14 de la temporada para ambas instituciones en el primer nivel del baloncesto nacional.
OTC, que terminó el 2023 con una seguidilla de tres victorias, dos de ellas como visitante en Corrientes y la última como local ante Riachuelo de La Rioja por 80 a 78, de manera angustiosa, pero triunfo al fin, retomó los trabajos con el mismo plantel con que terminó sus compromisos, salvo por la vuelta de Agustín Barreiro. Es decir sin Charles Mitchell que se marchó por cuestiones personales, ni Carlton Guyton, que rescindió contrato de común acuerdo con la dirigencia obereña.
En cuanto a Barreiro, si bien volvió a las prácticas y a hacer basquet, todavía no se encuentra en condiciones de saltar al rectángulo de juego, por lo que el cuerpo técnico y los médicos considerán que lo mejor es que retorne el lunes 15 cuando quien visite a OTC, sea Unión de Santa Fe. Precisamente es equipo, aunque esté ubicado en el antepenúltimo lugar de la tabla, ayer derrotó en suplementario a Boca Juniors por 90 a 88. El estadio Angel Malvicino de los tatengues, vivió a full la victoria tras la remontada del local que perdía en un pasaje del tercer cuarto por 14 puntos. Los libres de Sandrini le permitieron lograr un necesario y esperado triunfo.
El pivote extranjero
Tampoco para este partido Fabio Demti contará con el pivot extranjero que se espera cerrar para reemplazar a Mitchell, aunque son optimistas en que se podrá contar con ese necesario jugador para el enfrentamiento con los rojiblancos de Santa Fe.
La cuestión económica hizo naufragar varias de las negociaciones, porque si bien el club obereño se encuentra entre las instituciones que cumplen a rajatabla con los compromisos asumidos, también es cierto que el cambio en la economía del país no permite aventurarse con cifras que luego se conviertan en un dolor de cabeza. Buen nivel y y un sueldo lógico son las premisas que manejan los estrategas de OTC.
Un poco de números
En el visitante de mañana, Zárate Basket, además del conocido Gómez Quinteros en la base, sobresalen nítidamente Agustín Brocal, escolta de 1,91 metros con 35,45 minutos promedio en cancha y 17,85 puntos y Lucas Andujar, un pivot de 2,11 metros que también ostenta muchos minutos en cancha 34,53 y en los rebotes defensivos acumula un promedio de 5,92 por juego.

Para interpretar la importancia que tiene Barreiro en OTC, y lo que pesa su ausencia, suplida con mucho temple y calidad por los juveniles del club que supieron estar a tono con el compromiso y le pusieron pecho a la situación., cabe consignar que el ala pivot registra un promedio de 17 tantos en los partidos jugados , 12 rebotes -3,33 ofensivos y 8,67 defensivos, y es el jugador con mayor valoración con 27,5 puntos. El venezolano Ascanio, en los pocos partidos que jugó hasta ahora con el celeste, también dejó su impronta en los rebotes, ya que alcanzó una cifra de 7,25 promedio apenas debajo de Mitchell que había alcanzado, 8,9 rebotes por juego.
En cuanto a las asistencias por partidos, en la estadística sobresale el base Rodrigo Gallegos con 5,85, mientras que Andujar de Zárate Basket, se ubica muy cerca con 5,77 por partido