La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó hoy en Ciudad Autónoma de Buenos Aires a una reunión extraordinaria y sesionará para evaluar denuncias de despidos y las medidas de ajuste sobre el sector público, según informó el sindicato en un comunicado.
El sindicato analizará “denuncias sobre cientos de cesantías, sanciones y traslados compulsivos”, además de “considerar la convocatoria realizada por las centrales obreras para el 24 de enero”.
“La insensibilidad de este Gobierno es absoluta. Sin que existan causas justificadas y violentando todas las normas, dejan en la calle a miles de familias”, apuntó el secretario general, Rodolfo Aguiar. Además, aseguró que “el porcentaje de estatales bajo la línea de pobreza aumentó drásticamente en las últimas semanas” y agregó: “No descartamos determinar medidas de acción directas”.
En este sentido, será parte del análisis de situación el ajuste sobre los salarios que intenta imponer el Gobierno luego de la frustrada convocatoria a paritaria de la última semana, donde el Ejecutivo se presentó sin una oferta formal y la negociación pasó a un cuarto intermedio.