Los 78 municipios de Misiones tendrán esfuerzos policiales reforzados con motivo de las fiestas de fin de año. Así, los operativos serán coordinados entre las 15 unidades regionales para trabajar sobre los ejes de la venta ilegal de pirotecnia y los controles de consumo de alcohol y sustancias al volante.
Aunque hayan iniciado el viernes, el mayor esfuerzo se concentrará en la jornada de hoy domingo 31 de diciembre para certificar el cumplimiento de la normativa vigente con el apoyo de los agentes viales municipales que estarán presentes en puntos estratégicos de cada municipio.
Con el objetivo de concientizar y prevenir accidentes viales, se implementarán estrictos controles con pruebas de alcoholemia en rutas y centros urbanos para identificar a conductores bajo la influencia del alcohol.
Además, de acuerdo a la carta orgánica municipal se llevarán a cabo revisiones en puntos de venta de pirotecnia – se encuentran prohibidos los de estruendo – para verificar la autorización y la idoneidad del producto para su comercialización, contribuyendo así a la reducción significativa de las lesiones por quemaduras.
Además, se llevarán a cabo patrullajes a pie en diferentes barrios y áreas de alta concurrencia, en colaboración con organismos nacionales, para asegurar zonas no habilitadas en ríos y arroyos. Estas directivas, impartidas por la Jefatura de Policía, buscan mantener el orden público y garantizar el desarrollo seguro de las festividades del 31 de diciembre y 1 de enero, priorizando la seguridad de cada persona.