El Gobierno confirmó que, en caso de que se apruebe la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el presidente Javier Milei, los jubilados cobrarán un bono de 55 mil pesos en enero y febrero.
En la ley incluye la eliminación de la movilidad jubilatoria, que seguirá rigiendo la fórmula actual hasta que no se apruebe la misma. Los jubilados tendrán el beneficio, en caso de cobrar el haber mínimo y el piso de remuneración para las jubilaciones seguirá en poco más de $160.000.
Hasta el momento, se utiliza la fórmula que está vigente desde el 2021, que actualiza los haberes de los jubilados cada tres meses, con el último aumento del 20,87%. En marzo de 2024 se definirá el próximo incremento.
Quienes cobran el bono Anses de $55.000
- Jubilados y pensionados que no superen el haber mínimo ($105.713).
- Titulares de la Pensión No Contributiva (PNC).
- Jubilados que no accedieron a moratorias ni planes de pago.
- Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Los aumentos se podrían definir por decreto, luego de que Javier Milei enviara el proyecto de ley al Congreso, por lo que se espera que en los próximos días se defina la situación. En la Ley Ómnibus, el capítulo III es el que plantea la eliminación de la actual modalidad de las prestaciones establecidas en la Ley 24.241.