El expresidente de Uruguay, José Mujica, cuestionó al presidente argentino, Javier Milei, a quién describió como un «ideólogo fanático» que «cree que tiene la verdad revelada e incuestionable, y además con el apoyo del cielo”. Previamente, «Pepe» ya había declarado en contra del mandatario de la Argentina.
«Lo que importa es Argentina. Milei es un ideólogo fanático. Cree que tiene la verdad revelada e incuestionable, y además con el apoyo del cielo. Tiene casi un visión mesiánica. Habla del cielo, de no se cuánto. Y creo que está convencido», escribió Mujica en su perfil de la red social X.
A su vez, indicó que el libertario «se lleva a la sociedad por delante», poniendo en duda la afirmación de que la crisis la paga «la casta», ya que para el expresidente uruguayo no tienen «problemas económicos dramáticos».

Por último, el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) se mostró en contra de las ideas del Gobierno argentino, cuestionando el decreto anunciado la semana pasada y el proyecto de ley ómnibus que el Ejecutivo presentó ante el Congreso. “Yo que sé. No sé si eso funciona, porque no podés hacer lo que querés con el Parlamento. La división de poderes es sabia. Entiendo que hay que hacer reformas en la Argentina y todo lo demás, pero todo tiene un límite”, concluyó.