En declaraciones radiales, Guillermo Fachinello, Presidente de la Confederación Económica de Misiones, se refirió a las nuevas medidas propuestas desde el Gobierno Nacional que encabeza Javier Milei.
Pese a la marcha atrás en el aumento a las retenciones a economías regionales como la de la yerba mate y el té, desde el ente hay preocupación sobre todo por lo relativo a tabaco y madera.
Al respecto, Fachinello reflexionaba: “Después de tantos años de trabajo y gestiones habíamos logrado tener retención cero y ahora el del 15%, un número muy importante que nos va a dejar fuera de mercado internacional”, señaló y añadió “competimos con nuestros vecinos que tienen otra cadena de logística, otra presión fiscal que es mucho menos que la nuestra y así se nos hace muy difícil”.
Además, en la misma entrevista manifestó que están trabajando en conjunto con los legisladores misioneros para recuperar los derechos adquiridos ya que confían que el desarrollo de las diversas industrias en Misiones tiene «un potencial muy importante, por eso necesitamos que tengan otra mirada a nuestra economía”.