El jugador de River Plate, Claudio Echeverri, se convirtió en una de las joyas del fútbol argentino, y el mejor club del mundo en la actualidad, el Manchester City de Inglaterra, ya tiene en sus planes la contratación del jugador millonario.
Luego de su gran actuación con Argentina en el Mundial de Fútbol Sub-17, el «diablito» llamó la atención de varios de los clubes de Europa, entre los que se destaca el City de Pep Guardiola, que ganó la última Champions League con Julián Álvarez en el plantel.
Tras salir campeón con River del Trofe de Campeones, Echeverri declaró que no va a renovar, por lo que se quedará por seis meses o un año, y luego de la finalización del contrato, emigrará a otro club. El periodista Fabrizio Romano informó que el conjunto de Manchester está ideando una oferta para poder quedarse al nacido en Resistencia, Chaco.

“Manchester City ya programó una reunión más con River Plate para completar la estructura del acuerdo con Claudio Echeverri. El talento argentino nacido en 2006 permanecerá cedido en River como parte del acuerdo”, indicó Romano.
Además del equipo celeste, los otros que están interesados en el argentino son el Chelsea (equipo donde juega Enzo Fernández) y el Barcelona, que también estaba en la búsqueda de otro jugador de la selección, como Gio Lo Celso.

La cláusula del diablito es de 25 millones de euros, que se transforman en 30.000.000 si es que la oferta se produce en los últimos 10 días del mercado de transferencias. La idea del City es hacer una similar a la que llevaron a cabo cuando se quedaron con Álvarez, que se quedó cedido en River por seis meses, llegando a Inglaterra a mediados del 2022.
“Manchester City está avanzando hacia las etapas finales del acuerdo con Claudio Echeverri. Seguirá cedido. Paquete de más de € 20 millones”, indicó Fabrizio Romano.