Este miércoles se publicó la actualización del Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica, y la provincia ya suma un total de 413 casos de dengue, de los cuales son 382 autóctonos y 31 importados. A su vez, 64 casos son nuevos con respecto a la última publicación.
Los principales puntos en donde se detectaron los casos en Misiones son los departamentos de Capital, Candelaria y Belgrano. A su vez, también se advierte la circulación del tipo DEN-2, considerado el más grave.
En el Boletín se describe que “El serotipo predominante durante esta etapa continúa siendo DEN-1 (con excepción de Misiones donde predomina DEN-2). Chaco es la jurisdicción que presenta el mayor número de casos de dengue desde la semana 32, con circulación predominante de DEN-1, mientras que tanto Formosa como Corrientes presentan circulación similar de DEN-1 y DEN-2”.

Por su parte, el documento detalla que en 186 departamentos pertenecientes a 18 jurisdicciones se presentaron casos confirmados de dengue, mientras que en las últimas cuatro semanas 32 departamentos pertenecientes a cuatro jurisdicciones de la región NEA registraron casos autóctonos. De Misiones, se registraron casos en Capital, Candelaria, y General Manuel Belgrano.
Los principales síntomas del dengue son fiebre, dolores musculares, sarpullido o erupción intensa de coloración rojo, naúseas, vómitos, dolor de cabeza y detrás de los ojos.