08 de julio de 2025

Caputo prometió una «baja brutal» de impuestos a los industriales

Desde la UIA también solicitaron una reforma impositiva.

caputo uia

Reunido con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), el ministro de Economía Luis Caputo prometió que cuando el país alcance el superávit fiscal habrá una «brutal baja» de impuestos para el sector.

«Vamos a pasar a tener superávit y va a haber toda esa brutal baja de impuestos que hoy necesitamos hacer pero que no podemos. La prioridad es llegar a déficit cero», dijo el ministro. Atentos lo escuchaban las autoridades de UIA presentes Daniel Funes de Rioja; el director ejecutivo, Diego Coatz; y el vicepresidente de Relaciones Internacionales, Luis Tendlarz, entre otros.

De cara al próximo bimestre, Funes sostuvo que «es posible que decline la actividad» porque al impacto de la reciente devaluación habrá que sumarle la cuestión estacional, ya que «enero y febrero son dos meses de vacaciones y mantenimiento».

Además, se trató la decisión de emitir un bono para importadores con deuda comercial. «Estamos en mora con el pago de deuda, es algo que ya tendríamos que haber erogado. Nuestros proveedores nos dicen que no le van a vender más a la Argentina» por los incumplimientos, sostuvo el titular de la UIA.

La idea del bono «es hacerlo lo más atractivo posible», dijo, en tanto desde la UIA señalaron que el 50% de la deuda comercial es intrafirma, es decir entre las compañías y sus casas matrices o sedes radicadas en el exterior.

Temas de la nota